Febrero CODA

 

FEBRERO 1

EN ESTE MOMENTO ESTA NEVANDO

 

En este momento estaos afrontando una tormenta que amenaza con una nevada de veinte o mas centímetros. Me la he pasado cocinando todo el día, porque siempre me entra el afán de cocinar y dejar cosas preparadas durante las tormentas.

Los mejores días para mí son, cuando no tengo que salir a ninguna parte. Mi compañero debe ir a trabajar cuando nieva. Hace algunos años yo me hubiera ido a trabajar con él, y me hubiera quedado dentro del carro con un café y un libro, evitando quedarme sola en mi casa.

Hoy en día añoro mi tempo sola ¿por qué? , he aprendido en Coda a disfrutar mi propia compañía. Estoy segura sin la mínima duda, de que yo nunca estoy sola. Mi Poder Superior  siempre está presente.

                                                                                                                              

 

FEBRERO 2

EN ESTE MOMENTO PIDO AYUDA

 

Pedir ayuda solía ser para mí lo más difícil. Nunca preguntaba. Nunca quise depender de nadie por miedo a que en algún momento me pudieran fallar o rehusar ayudarme. No podía correr ese riesgo. Me sentía vulnerable. En recuperación, puedo pedir ayuda primero a mi Poder Superior y luego a otras personas. Confío que esa ayuda es posible cuando la necesite. Ya no estoy sola.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 3

EN ESTE MOMENTO ME ESTOY SANANDO

Me estoy recuperando de la codependencia. No estoy enganchado ni adolorido por sentir desesperanza y abandono y repitiendo conductas codependientes. Estoy creciendo. No tengo necesidad de aparentar. Estoy convirtiendo los sufrimientos del pasado en regalos de aceptación y empatía.

Me estoy sanando. Tengo esperanza para mi futuro, mientras pueda respirar, continuo recuperándome y creciendo en esta vida. ¡Qué regalo tan maravilloso!

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 4

EN ESTE MOMENTO ESTOY SOLO

Estoy solo y eso está bien, ese es el plan que Dios tiene para mí. Crecí rodeado por la gente pero sintiéndome solitario. Ahora estoy logrando crecer emocionalmente y espiritualmente. Estoy perdonándome a mi mismo, a través de comprenderme con mis propias necesidades. Esto quiere decir que estoy siendo lo mejor que puedo ser conmigo. No mas complacencias a las personas, para ganar aceptación. No más mentiras ni disculpas, para acercarme a las necesidades de otras personas. Recibo los regalos de Dios. Reuniones de Coda, oración y meditación, trabajo de servicio, ejercicios, lemas, talleres y más.

Gracias Dios me siento mucho mejor.

                                                                                                                                 

FEBRERO 5

EN ESTE MOMENTO ESTOY APRENDIENDO QUIEN SOY

Ningún sentimiento era expresado en mi hogar, cuando yo estaba creciendo. Consecuentemente aprendí a no sentir. Desarrollé varias formas para mantener mis sentimientos dormidos. Me deprimía en vez de estar de mal genio, ansiosa en vez de estar asustada o triste. Si eso no funcionaba me sobrepasaba comiendo para ahogar mis sentimientos. Ahora que soy  un adulto en recuperación, he aprendido que está bien sentir, pero aun es difícil. Si me siento deprimida y ansiosa, todavía quiero comerme una caja de galletas. Lo que he aprendido es a identificar esos  mecanismos disfuncionales, como señales de que algún sentimiento debo comenzar a trabajar. Me pregunto ¡”Qué es lo que estoy sintiendo?”  y después ¡”Qué debo hacer  respecto a esto?”. Con la ayuda de mis reuniones  y mi Poder Superior estoy aprendiendo a descubrir quién soy.

 

                                                                                                                                 

 

 

 

FEBRERO 6

EN ESTE MOMENTO PREGUNTO, BUSCO Y LLAMO

 

Cuando pregunto me llegan las respuestas. Cuando busco, las personas aparecen por mi camino.  Cuando llamo, las puertas se abren. Tengo nuevas opciones que llegan a mi vida, a través de  nueva información, dirección y retos. Todo esto es un regalo por mi trabajo con los pasos en Coda.

Ahora  confió que mi Poder Superior me revelará todo lo que yo debo saber.

                                                                                                                                

 

 

FEBRERO 7

EN ESTE MOMENTO ESTOY EN EL MEJOR LUGAR

 

Todas las mañanas comienzo el día con una corta meditación. Una mañana me desperté sintiéndome menos entusiasmado sobre el día. Permití que mis pensamientos volaran libremente. Me  encontré revisando el camino en el que estoy ahora. He pasado por momentos difíciles, pero también he gozado cosas buenas. No sería  quien soy hoy, sin las cosas buenas y malas que me han pasado.

Me gusta como soy hoy. Estoy agradecido por el camino por donde me lleva la jornada. Estoy en el mejor lugar en el que puedo estar.

                                                                                                                                 Pag. 38

 

 

FEBRERO 8

EN ESTE MOMENTO LE PIDO AYUDA A MI PODER SUPERIOR

 

Cuando me siento ansioso por algo, cuando estoy preocupado, cuando quiero controlar una situación para que funcione como yo quiero, le pido ayuda a mi Poder Superior. Le pido, “Por favor ayúdame en esto. Ayúdame a dejar ir los resultados. Ayúdame a recordar que se haga tu voluntad no la mía. Ayúdame a recordar, dejarlo ir y déjaselo  a Dios”.

Cuando le pido ayuda a Dios, no significa que yo reciba lo que quiero. Significa que lo que recibo es lo que necesito.

 

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 9

EN ESTE MOMENTO ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDO CON CODA

 

Coda me ofrece un espacio seguro y las herramientas necesarias, para empezar el proceso de curación para recuperarme. No todos los días tengo paz. Muchos son dolorosos cuando me encuentro cara a cara con los sentimientos congelados de mi pasado.

A través del proceso de recuperación el cual continuamente  me involucra, adquiero una habilidad más grande para establecer relaciones más sanas y amorosas, no solo con los demás, sino inesperada y asombrosamente conmigo mismo y con mi amado Poder superior.

La conciencia de m i sanación cambia mi interior, me guía hacia el agradecimiento, del cual se desprenden la fortaleza y la esperanza. En este momento me siento seguro.

                                                                                                                                   

 

 

FEBRERO 10

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO ESPIRITUAL

 

Cuando mi espíritu está en armonía con la vida, me siento renovado y  refrescado con afirmación y sabiduría. Tengo libertad para vivir sin limitaciones y la fortaleza para soportar todas las cosas.

Soy único y precioso. Una oleada de alegría pasa a través de mí ser. Tengo esperanza por aquello que alguna vez  pensé que no podía lograr. Con la gracia, encuentro que el cielo me espera. Doy las gracias por los dones maravillosos, la plenitud y la abundancia. 

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 11

EN ESTE MOMENTO DEBO HABLAR

 

M e rompe el corazón tomar una decisión que creará conflicto. Sinembargo, debo hablar. Negar la verdad trae consecuencias mucho peores. El bienestar depende de mi capacidad de ser honesto.

Estoy profundamente agradecido por tener un  programa que valora la honestidad.

Siendo honesto conmigo puedo esperar un milagroso cambio en mi vida.

Los frutos de las promesas de Coda son deliciosos.

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 12

 

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO JOVEN

Cuando me miro al espejo, me imagino viéndome radiante y bella, con un vestido que no he usado en años. A los 65 años,  ¡me veo mejor cada día!. Estoy muy agradecida por mi actitud. Mi fe en mi Poder Superior mantiene joven mi espíritu. Creo en el poder sanador de mis afirmaciones diarias.

No he superado la curiosidad de mi juventud.  Mi curiosidad me llevo a Coda. Hoy, es una alegría en mi vida. Amo a la gente que veo allí todas las semanas. Me aman y me aceptan tal como soy.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 13

EN ESTE MOMENTO ESTOY CRECIENDO

El divorcio llegó finalmente hace un año. Fue una separación dolorosa. Sin embargo, he sentido el dolor y le he trabajado a dejarlo ir. Hoy mi vida ha tomado una nueva energía y un futuro brillante. Todavía me dan picadas de dolor cuando camino a través del departamento de hombres en el almacén. Quiero detenerme, buscar y comprarle algo. No he mirado tarjetas de felicitación por mucho tiempo. Reconozco que este hábito que me dispara el dolor ha sido una gran parte de mi crecimiento. En vez de caminar por situaciones que me traerán más dolor elijo otras opciones. Cambio también mis pensamientos. Sé que estoy siendo sanada porque el dolor es insoportable. Gracias a los doce pasos me siento más fuerte y más serena.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 14

EN ESTE MOMENTO ES EL DÍA DE SAN VALENTIN

Sin embargo no era promiscua, pasé muchos días de San Valentín con diferentes hombres. Me cuesta trabajo comprender mi comportamiento. Mis padres estuvieron felizmente casados durante 50 años. ¿Donde fue que yo aprendí a terminar una relación problemática en vez de tratar de trabajar en ella?  Mi temor a estar sola me llevó a aferrarme a relaciones fracasadas el tiempo suficiente para encontrar la siguiente.

Hoy. En recuperación, disfruto mi relación actual. Estoy deseosa de trabajar a través de los retos feos que hay en cualquier relación amorosa.  Hoy veo un desacuerdo que me indica que tengo un  trabajo por hacer, no es la señal para comenzar a buscar un reemplazo.

                                                                                                                                

 

 

FEBRERO 15

EN ESTE MOMENTO ME DESPIDO DE UNA VACACIÓN MARAVILLOSA

Miro hacia el mar Caribe, tratando de grabar esta visión en mi memoria. Me voy a casa y la amo. Sinembargo me siento triste de dejar este lugar y los buenos amigos que me invitaron aquí. Las transiciones son estresantes aun cuando me guste el sitio a  donde voy. La transición era al mismo tiempo terror y desesperación o eventualmente paz y esperanza.

Gracias a mi Poder Superior hoy voy de una cosa buena a otra. Mi vida y mis decisiones son mías; con la ayuda de mi Poder Superior, se que todo va estar bien.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 16

EN  ESTE MOMENTO ESTOY REMENDANDO MI ABRIGO

 

Pare en un cajero camino a una cita médica, al regresar a mi carro no encontraba las llaves. Regresé al cajero no habían llaves. Revisé las puertas del carro, todas estaban cerradas. Dentro del carro estaba mi agenda con un juego nuevo de llaves . Cuando estaba a punto de entrar en pánico una pequeña voz me recordó que mi abrigo tenía un hueco muy grande en el bolsillo. Seguramente mis llaves se habían caído dentro de ese hueco y se encontraban allí.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 17

EN ESTE MOMENTO NO ME METO EN LO QUE NO ME INCUMBE

Estoy agradecido por el programa de Coda, he aprendido que permitiendo que otros vivan su propia vida, tengo el tiempo y la energía para atender mis propios asuntos. Pensaba que ayudar a otros era hacer cosas para ellos. Les mandaba un mensaje silencioso diciéndoles que yo pensaba que ellos no eran capaces de hacer sus propias cosas. Adquirí una falsa sensación de que  yo era importante, pero evitaba las oportunidades para crecer realmente. Como resultado ellos adquirieron una baja autoestima y yo también.

Ahora soy consciente de que mis relaciones con otros han mejorado desde el momento en que ¡no me meto en lo que no me incumbe!. Mis sentimientos agradables sobre mi aumentan, mientras trabajo en mis propios asuntos.

Siempre tengo muchas cosas que hacer.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 18

EN ESTE MOMENTO LA GRATITUD FUNCIONA

Hace unos años leí un libro que decía que la mejor plegaria era una oración de gratitud. Desde ese día, mis oraciones siempre comienzan, con “gracias Dios”. ¡Funciona!. Cuando perdí mi trabajo comenzaba mi oración diaria dándole gracias a Dios por el nuevo trabajo que me iba a llegar. A pesar de estar desempleado tenía serenidad porque estaba confiada en la voluntad que mi Ser Superior tenía para mí. Hoy tengo el mejor trabajo que jamás había tenido.

¡Gracias Dios!

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 19

EN ESTE MOMENTO DEJO IR MIS CREENCIAS NEGATIVAS DEL PASADO

Mi negatividad hacía que yo no me amara a mi mismo ni a otros. Ahora cuando viejas creencias tratan de entrar en el patrón de mis pensamientos, recuerdo el trabajo que he hecho con el cuarto paso. Recuerdo cuanto he crecido en recuperación. Hago un alto, controlo mi comportamiento y trato de hacer cambios positivos.

A medida que experimento cambios, sé en mi corazón que todo es posible.

Cuando me doy cuenta que la  negatividad se está colando dentro de mi pensamiento, se que tengo la opción de dejar ir estas viejas costumbres. Si estoy asumiendo el inventario de otra persona o el mío propio, me recuerdo a mi mismo que todos somos hijos de Dios. Cada uno de nosotros merece ser tratado con amor y respeto.

                                                                                                                                

 

 

FEBRERO 20

EN ESTE MOMENTO TENGO ESPIRITUALIDAD

Mi vida era ingobernable, no tenía metas ni visiones internas. Comencé a luchar con decisión. Antes de Coda tenía una religión, ahora tengo espiritualidad que me sostiene en mi diario vivir. Tengo un Poder Superior que me guía, me sostiene y me escucha. Mi espiritualidad y mi Poder Superior me han permitido quitarme de encima de mis hombros una gran carga.

Ya no tengo que hacer nada solo.

 

                                                                                                                                 

 

 

 

FEBRERO 21

EN ESTE MOMENTO SOY HIJA DE DIOS

Soy linda tal como soy. No necesito cambiar para complacer al mundo. Continuo creciendo a mi propio ritmo en paz y comprendiendo.  Ya no estoy perdida como antes. Ahora tengo un grupo que me comprende y al que le importo. Puedo discutir las cosas con mi padrino. Ya no tengo que enfrentarme sola a mis sentimientos. Tengo amigos con quienes hablar y compartir. Y tengo un Poder Superior que nunca me falla.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 22

EN ESTE MOMENTO PUEDO ELEGIR

No tengo que vivir de acuerdo al guión en que se me asigna el papel de víctima.  Puedo escribir mi guión de forma que sea sano para mí.

Ahora me inclino mas a evaluar la situación tal como está sucediendo y calmadamente examinar las opciones disponibles y hacer una elección. Tengo libertad para improvisar. Estoy viviendo la vida más perfecta que soy capaz de vivir.

Estoy contenta, saludable y haciendo progresos cada día.

                                                                                                                                 Pag.         53

 

 

FEBRERO 23

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO CUERDA Y SERENA

La primera vez que me enfrente al segundo paso, tuve problemas en creer que podría cambiar mi vida.

Sin embargo he visto vidas que fueron transformadas. En las reuniones he escuchado compartir a personas cuyas vidas alguna vez  fueron tan desoladas como la mía. Sin embargo ellos parecían tener algo que yo no tenía. Llegué a creer que lo que fuera que causó el cambio en ellos, podría causar los mismos cambios en mí.

Al principio nombré a mi grupo de doce pasos como mi Poder Superior.  Eso me dio el arranque.  A medida que el tiempo pasó y progresé en mis doce pasos, empecé a darme cuenta que estaba cambiando. Llegué a creer en un Poder Superior a mí. Y encontré la serenidad.

                                                                                                                                 

 

 

 

FEBRERO 24

EN ESTE MOMENTO AMO LA VIDA

No siempre era así. Después de que mi esposo murió, escribí un libro sobre mi matrimonio desde la boda hasta su muerte. Incluí todo lo que podía recordar, lo malo y lo   bueno. Durante el año en que lo terminé, he vuelto a leerlo, he encontrado que dejé por fuera muchos momentos felices, yo estaba presente ausente. Pasé mucho tiempo pensando y hablando sobre mis resentimientos pasados y proyectándome en problemas potenciales que me hacían caminar sonámbula a través del presente. Hoy vivo el presente, me gusta quien soy y en donde estoy. Gozo con cada día y le saco el mejor provecho. Nunca jamás volveré a perderme en mi mismo. Por eso es que asisto a las reuniones de Coda y leo la literatura. Gracias a Coda tengo una vida hoy.

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 25

EN ESTE MOMENTO UNA FORMA NUEVA DE HACER LAS COSAS ES MEJOR

La falta de atención y preponderancia de el “no”, por parte de mi mamá en mi niñez, es equivalente a la intensidad de aceptación  al “no” y la necesidad del “si” por parte de mi pareja. Entre más necesitada estoy más me centro en mi misma para el rechazo. Ahora que he sido golpeada en mi interior estoy atenta, y puedo encontrar formas para cambiar.

La verdad es que los viejos comportamientos no funcionan. Una forma nueva es mejor. Primero reconozco que tengo un problema y luego con la ayuda de mi Poder Superior comienzo a trabajar para corregirlo.

Cuan bendecido estoy  de tener los doce pasos para poder vivir la vida.

                                                                                                                                 

 

 

FEBRERO 26

EN ESTE MOMENTO TENGO RELACIONES SANAS

 

Cuando llegué a Coda por primera vez para aprender como tener relaciones amorosas más sanas, mi pareja me acababa de abandonar, él era todo para mí.

Coda cambio mi vida de mas formas que solo en la parte afectiva.  Aprendí a tener relaciones mas sanas con mis padres, mis hermanos y otros. Aprendí a vivir sin tenerle miedo a mi jefe, al que podía pedir ayuda las veces que lo necesitaba.

Igualmente podía tener relaciones sanas de más de tres minutos con los cajeros del banco.

A medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta que las personas no cambian, el que ha cambiado soy  yo en vez de cambiar el mundo. Me adapto a el, y puedo ajustar mi visión para ver la belleza del mundo. El mayor cambio fue en la relación conmigo, tengo paz y serenidad.

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 27

EN ESTE MOMENTO ME AMO

Aun si no me siento amoroso actúo como si me amara. Hago ejercicio y descanso lo suficiente. Le suministro comida nutritiva y saludable a mi cuerpo. Escucho mi voz interior, alimento y le doy a mi cuerpo lo que necesita para sanar. Estimulo mi mente para aprender y probar cosas nuevas. Escucho la sabiduría de mi espíritu con su suave voz y su orientación sutil. Le permito a mi autentico ser, que brille a través de mis mascaras y que estas se caigan. Estoy pleno. Soy yo mismo. Soy.

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 28

EN ESTE MOMENTO ELIJO COMO PASAR EL TIEMPO

 

Aunque la gente y las circunstancias me presione, últimamente tomo la decisión de cómo emplear mi tiempo. No tomar ninguna decisión es una decisión. Cómo gasto mis minutos, horas y días determina como vivo mi vida.

Estoy viviendo la vida como yo quiero? O estoy viviendo como alguien más quiere que la viva?.  Algunas veces al fin de decir “si” a lo que quiero, tengo que decir “no” a alguna otra cosa. Si gasto tiempo averiguando lo que es verdaderamente importante para mí, puedo enfocar mi energía en esas áreas. Saber que es importante para mí, me ayuda a lograr metas y a disfrutar la vida.

 

                                                                                                                                 

 

FEBRERO 29

EN ESTE MOMENTO ME GUSTA MI PROPIA VIDA

Últimamente no me estoy permitiendo ser envuelto en los asuntos de otras personas.  ¡Esto es un buen signo de mi recuperación!  Entrometerse es un rasgo codependiente que estoy tratando de cambiar. La gente me pide que resuelva sus problemas. Aunque estoy tentado  a hacerlo, elijo decir “no”. Si lo rescato atraso su recuperación. O encuentran el coraje para hacerlo ellos mismos o sufren las consecuencias. Tengo mi propia vida para  vivir. Es mejor que yo me encargue de mis propios asuntos y mejor para los demás también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario