Auto diagnostico para la Adicción a un Ser Humano


AUTODIAGNOSTICO ASHA
Adictos a un Ser Humano Anónimos

1.- ¿Ha esperado que su pareja cambie sin que esto llegue a suceder?

SI      NO

La mayoría de las que militamos en A.S.H.A. intentamos de varias formas que nuestra pareja tuviera la conducta que nosotras esperábamos, estábamos seguras que si él cambiaba nuestra relación sería diferente. Luego llegamos a  A.S.H.A donde se nos dijo: solo por hoy, intente controlar su propia conducta y entonces su vida mejorara.
  
2.- ¿Le gustaría que con respecto a su relación de pareja la gente no se metiera en lo que no le importa dejando de decirle lo que tiene que hacer?

SI      NO

En A.S.H.A. no le decimos a nadie lo que debe hacer, hablamos acerca de nuestra propia manera de ser, y de los problemas que estos nos ocasionaban. Si usted nos necesita nos gustaría ayudarle.

3.- ¿Ha llegado a pensar y/o a cambiar de pareja con la esperanza de que esto le ayudaría a dejar de sufrir?

SI     NO

Nosotras intentamos toda clase de métodos: amigos secretos, amantes ocasionales, sueños románticos, incluso, llegamos a pensar en un divorcio con la ilusión de que en la próxima relación no nos iría tan mal, por lo general terminábamos mas resentidas y mas solas diciendo que todos los hombre son iguales.

4.- ¿Durante el último año, se ha ido acrecentando el deseo de obtener la atención y el cariño de su pareja?

SI     NO

Antes de llegar a A.S.H.A necesitábamos saber que estaba haciendo nuestra pareja para sentirnos tranquilas y seguras. Esta era una señal inequívoca de que no estábamos relacionándonos sanamente.

5.- ¿Envidia a las mujeres que no tienen problemas en sus relaciones y que tienen parejas aparentemente estables?

SI     NO

Muchas nos hemos preguntado porque no somos como la mayoría de las mujeres que tienen parejas estables que las quieren, las procuran económicamente, y las complacen sin que ellas tengan que hacer nada por ganárselo y además no temen que su relación termine.

6.- ¿Durante el último año ha tenido algún problema de salud, ocasionado por la situación que vive con su pareja?

SI    NO

¡Sea honesta! Los doctores dicen que los problemas emocionales de tensión o estrés pueden derivar en enfermedades físicas que con el tiempo empeoraran y que finalmente morirá o terminará en un manicomio, la única esperanza es dejar de esperar que la pareja cambie y empezar a cambiar una misma.

7.- ¿Se dice a si misma que no es su conducta la que desata sus problemas de pareja y si así fuera, piensa usted que puede cambiar en el momento que quiera? (aunque continúe con las mismas actitudes, sin tener la mínima intención de cambiar).

SI     NO

Muchas de nosotras nos engañábamos al pensar que nuestros problemas de pareja se debían a la conducta de él, después de permanecer en A.S.H.A. nos dimos cuenta que el querer cambiar la conducta de la pareja solo nos acarreaba más problemas.

8.- ¿Ha faltado a su trabajo, dejando de hacer actividades importantes o descuidando a sus hijos como resultado de los problemas con su pareja?

SI     NO

Un buen porcentaje de nosotras admite ahora, que cuando nos fingíamos enfermas ante los demás, en realidad queríamos ocultar que estábamos deprimidas, tristes, desganadas, o enojadas porque las cosas no salían como esperábamos o como queríamos.

9.- ¿Ha tenido lagunas mentales? 
 
SI     NO

Una laguna mental consiste en horas o días en que no recordamos que sucedió mientras estábamos inmersas en nuestra relación destructiva. Al llegar a A.S.H.A. nos dimos cuenta que esta es la causa por la que no reconocemos el daño causado a los demás por nuestra manera de relacionarnos.

10.- ¿Continúa en su relación, aunque a veces piensa que sería mejor quedarse sola?

SI     NO        

Fuimos muchas las que continuábamos en una relación porque al hacerlo la vida parecía mejor por lo menos por momentos. En la época en que llegamos a A.S.H.A. nos sentíamos atrapadas en nuestra relación, permanecíamos en esa situación para poder vivir y vivíamos para tratar de cambiarla, decidimos acudir a A.S.H.A. y enfrentar lo que nuestra manera de relacionarnos nos había dañado. Recuerda que no es vergonzoso enfrentar el hecho de ser adicta a un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario