Agosto CODA

 

 

AGOSTO 1

EN ESTE MOMENTO ELIJO QUIEN SOY

Estoy decidido a volverme la persona que  quiero ser, físicamente, emocionalmente, intelectualmente, y espiritualmente. Conscientemente me enfoco específicamente en las áreas de crecimiento, soltando esos rasgos negativos y defectos de carácter, que me hacen retroceder. Trabajando los Pasos Cuarto y Quinto me ayudan a identificar quien soy y quien quiero ser. El Paso Décimo me ayuda a mantenerme en el camino. Ahora no me define ni me juzga nadie más. Yo reclamo mi derecho de ser quien realmente soy.

                                                                                                                                                                                                                                                                           

AGOSTO 2

EN ESTE MOMENTO VIVO LOS PASOS

Estoy dedicado a vivir los Doce Pasos cada día de mi vida. Mientras reconozco mis propios defectos, aprecio los regalos que he recibido a través de trabajar mi programa de Coda. Le doy gracias a Dios diariamente por mi espiritualidad y sabiduría. Devuelvo a través del trabajo de servicio lo que tan generosamente se me ha dado. No necesariamente me ayuda a crecer lo que se, sino más bien lo que pongo en práctica.

                                                                                                

AGOSTO 3

EN ESTE MOMENTO ESTOY ABIERTO A ENSAYAR LO QUE FUNCIONA PARA LOS DEMÁS

Mi padrino compartió conmigo que él se pone de rodillas cada mañana y reza. También compartió conmigo que eso produjo un cambio inmediato en su vida. Supe que debía seguir su ejemplo, pero al principio no me interesaba arrodillarme. Amoldarme a cualquier persona o cosa no estaba en mi lista de tareas pendientes. Pero humildemente comencé a arrodillarme cada día solo para ver qué pasaría. Ahora, se que yo estaba tratando de dirigir el espectáculo. No confiaba plenamente en mi  PS.  Me sorprendía al ver que a mí me pasó lo mismo. Mi vida empezó a cambiar.

                                                                                                  

AGOSTO 4

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO CONFORTABLE CONMIGO

Ahora sé lo que soy. Soy codependiente y tengo buenas noticias, tengo cerca un grupo de Coda. Un día a la vez reacciono diferente. Mi diálogo interior es más positivo. A algunas personas puedo no gustarles y eso está bien ahora. Si el precio de su aprobación es negar mi verdadero yo, ese precio es muy alto. Coda trabaja en mi recuperación y con la guía de Dios estoy haciendo cambios.

                                                                                                 

AGOSTO 5

EN ESTE MOMENTO ME AFIRMO

Llegué a Coda cuando mi vida era bastante caótica. Sentía que no valía nada. Estaba avergonzado de mi infancia. Las reuniones de Coda me ayudaron a eliminar la mayor parte de esa vergüenza. Reafirmarme me ayuda a sentirme mejor acerca de mi, mientras tome la vida un día a la vez. Antes de estar en Coda, cuando un amigo o un familiar tenían un problema, mi primera reacción era querer solucionarlo. Hoy, sé cuáles son mis asuntos y cuáles no. En Coda aprendí que soy importante ante los demás. Es bueno  recordarlo

                                                                                  

AGOSTO 6

EN ESTE MOMENTO SOY MAS HONESTO QUE CUANDO LLEGUE A CODA  HACE CINCO AÑOS

Estaba enfermo y cansado tratando de controlar lo que los demás pensaban de mi, recuerdo que de niño trataba mucho de impresionar a los demás para ser aceptado. Como adulto, pretendía ser cualquier cosa para gustarle a los demás. En Coda, mirándome bien a mí mismo, creo que la deshonestidad nunca me ayudó. Soy honesto cuando comparto en las reuniones y la gente me acepta. Estoy tratando de vivir una vida más sana con la ayuda del Paso Doce y la doceava Tradición de Coda-

                                                                                         


AGOSTO 7

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MAS SANO

No tengo que preocuparme por componerme, ni enfrentar  “las locuras de la codependencia” yo solo.  No necesito estar abrumado  por las complejidades de la vida. Seguramente, el alivio y la sanación están a la vuelta de la esquina. El  SEGUNDO PASO me enseña a creer que un poder más grande que yo, puede devolverme el sano juicio. He visto muchos signos que me demuestran, una y otra vez, que mi Poder Superior me ama incondicionalmente. Todo lo que debo hacer es rendirme a esa fuerza espiritual positiva.

                                                                               

AGOSTO 8

EN ESTE MOMENTO CONSIDERO EL PANORAMA

 

En recuperación fui a acampar con mi familia y recibí una lección sobre perspectiva. La segunda mañana al despertar, miré a través de una rendija y solo vi rojo. Esto me desconcertó, ya que el día anterior no había visto nada rojo.

Que diferente perspectiva cuando salí. El rojo predominante desde mi cama, resultó ser la nevera portátil. En el cuadro completo de la vista, la nevera resultó ser solo una parte del panorama.  Ahora entiendo como la perspectiva equivocada de mi vida atrasó mi recuperación.  Con cuanta frecuencia permito que las pequeñas cosas parezcan grandes. Mi recuperación me permite ver un panorama más amplio. -----cuando me atasco miro mi situación desde otra perspectiva. Mi mundo es un sitio mucho más amigable.

                                                                                  

AGOSTO 9

EN ESTE MOMENTO SUELTO

 

Acabo de leer la notificación del seguro de mi casa. Temo que se me viene encima un mundo de burocracia para solucionarlo. No cuento ni con el tiempo ni con la energía necesaria para solucionarlo. Empiezo a entrar en pánico, luego me doy cuenta: que puedo soltar, hago el PRIMER PASO, EL SEGUNDO y el TERCERO. Dejo el sobre de la comunicación y busco un sitio tranquilo para orar. Le digo a Dios que esto es más de lo que puedo manejar. Me llega,  tengo la respuesta que necesito. Digo: “dejo esto en tus manos. Muéstrame cual es el próximo paso.  Confío en Ti”.


AGOSTO 10

EN ESTE MOMENTO CONFIO EN MI PODER SUPERIOR

No me preocupo acerca del futuro o me lamento del pasado. El mismo poder que hace  que el sol brille cada mañana, que provee la luz y sostiene la tierra puede manejar mis asuntos, no importa cuán pequeños o grandes sean. Yo soy tan solo una creación en este vasto universo de creaciones. Sin embargo mi pasado es vital.

Soy el alumno de alguien, igualmente soy el maestro de otro. Mi Poder Superior me ha creado y me ha puesto aquí.

Aunque no siempre pueda entender mi razón de ser, pertenezco aquí simplemente porque soy.

                                                                               

AGOSTO 11

EN ESTE MOMENTO SUELTO LO QUE OTROS PUEDAN PENSAR SOBRE MI

Cuando busco atención y aprecio, o temo hacer el ridículo y el rechazo, mi conexión con Dios se despierta. Me encuentro tratando a otras personas como si fueran mi Dios. Acudiendo a mi Poder Superior por ayuda, atención y amor, me libera de los comportamientos de la Codependencia.  Confiar en un poder más grande que el mío, me permite sentirme en paz y seguro. Yo se que Dios me proveerá de la ayuda que necesito.

                                                                                                  

AGOSTO 12

EN ESTE MOMENTO DEJO DE CULPARME

 

En el pasado elegí relaciones deficientes. Este hábito proviene de mi infancia a causa del abandono y la falta de afecto. Como resultado de estas pobres elecciones tengo un listado enorme de amistades fracasadas. Con frecuencia cargué la culpa de estos fracasos. Creía que los otros, solo me valoraban por mi ayuda y por la habilidad que tenía para “solucionar sus problemas”.

Ahora en recuperación he llegado a entender que una relación está lejos de ser un fracaso, cuando aprendo algo de ella.

Ya no me culpo a mi mismo cuando una relación se termina.

 

                                                                                                                              

AGOSTO 13

EN ESTE MOMENTO ELIJO NO PRESTARLE ATENCION A MI ENFERMEDAD

Aunque estoy trabajando en el programa de Coda, algunas veces los demonios de mi menté abren las cerraduras de sus cajas. Caminan alrededor golpeando el mobiliario,  revolviendo los papeles y molestando al gato. Reina el caos y me siento demente. He aprendido que cuando los demonios de mi codependencia hablan, puedo optar por no escuchar. Mi codependencia me dice que no valgo nada, que nunca lograré lo correcto y lo mejor sería estar muerto.

En recuperación, sé que estas cosas  no son ciertas, por lo tanto debe ser mi enfermedad la que me está hablando. Mi enfermedad me causa dolor y hace que me sienta demente. Mi Poder Superior me restaura la cordura. A medida que me apoyo en mi Poder Superior para que me guíe, mi codependencia pierde fuerza. Soy valerosa y libre.

                                                                                                                                

 

AGOSTO 14

EM ESTE MOMENTO AMO MIS MUSCULOS

Cuando estaba comenzando mi recuperación  odiaba muchas cosas sobre mí mismo, incluyendo mi cuerpo flácido. Después de asistir con frecuencia a las reuniones de Coda, llegué a creer que ejercitarme con regularidad era una forma de cuidarme a mí mismo. Cuando comencé a ejercitarme me sentí consciente y dueño de mi mismo.

Desde que hago ejercicio varias veces a la semana, estoy fortaleciendo mis músculos. Me encanta sentirme más fuerte.

                                                                                                    

AGOSTO 15

EN ESTE MOMENTO ME SIENTO SATISFECHO CON MI VIDA

Estamos a mitad de semana, salgo de vacaciones mañana. De alguna forma logré completar todos los recados de la semana al término de hoy. Es asombroso como el poner mi mente en ello, puede ser completamente  productivo. Estar en Coda me ayuda a concentrarme en las cosas que debo hacer, en vez de estar buscando personas que quieren de mi “ayuda”, trabajando los pasos especialmente el PASO TRES, me ayuda a dejar de preocuparme sobre asuntos que no me conciernen.  No tengo que estar controlando. Solamente debo  estar presente. Mi Poder Superior me guía por el camino.

                                                                                          

16 agosto

EN ESTE MOMENTO ESTOY SANANDO

Pocos meses atrás desarrollo un desorden de pánico al recordar mi miedo en la niñez de enfermar de polio. Cuando la polio estaba en lo más alto, yo cuidaba a mi hermano y hermana pequeños mientras mama trabajaba. Estaba aterrorizado de enfermarme pero tenía que ser valiente y mantener las cosas en orden por el bien de mama. Yo tenía diez años de edad.

En CODA estoy sanándome del dolor de mi niñez. Estoy aprendiendo a ser él  papa y la mama del pequeño que tuvo que crecer demasiado rápido. Me vuelvo hacia el Dios de mi entendimiento y le pido sanación.

 17 agosto

En este momento siento y expreso felicidad.

Dedicar tiempo para conocer a mis nietos/as y dejarme conocer por ellos/as me trae mucha felicidad. A través de sus ojos veo que el mundo se llena de placer. De niño sentí esa libertad pero cuando fui creciendo he ido pensando que tengo que actuar como un adulto responsable. Cuando mis hijos fueron creciendo tome la vida muy en serio y perdí mucho tiempo bueno con ellos. La recuperación en CoDA me ha ayudado a regresar a estar en contacto con mi niño interior. Hoy puedo sentir y expresar felicidad.

 

 

18 agosto

En este momento estoy agradecido/a por la oportunidad de crecer.

Mi jefe con quien tengo dificultades, se ha cambiado de trabajo. Estoy liberado/a. Un director de otro departamento vendrá como manager del programa temporalmente. El personal crecerá bajo sus reglas estrictas pero consistentes. Cuatro meses después mi ex jefe volvió a aplicar y fue empleado. Cuando escuche eso rece la Oración de la Serenidad una y otra vez. Esta era una situación de esas que “no puedo cambiar”. No quería abandonar mi trabajo, entonces necesitaba cambiar mi actitud. Cuando me volví más de mente abierta, note que mi jefe cambiaba también; era más paciente y se comunicaba mejor. La vida en recuperación está llena de sorpresas y oportunidades para crecer.

19 agosto

En este momento me permito ser imperfecta/o.

Cuando no me siento muy bien y empiezo a pensar en todo “lo que he hecho mal” –o lo que “está mal”- en mi vida, cierro mis ojos y respiro por un minuto. Pienso en las cosas bellas de mi mundo: los arboles, el cielo, el mar y el agua. Este universo tiene una organización y estructura maravillosa pero no perfecta. Con la recuperación me doy permiso de tener lo mismo. Afirmando que soy “suficiente” me ayuda a parar de juzgarme. Sigo adelante sin frustraciones.

20 agosto

En este momento soy amada.

Pongo mi vida en manos de mi Poder Superior y confío en que soy amada. Mi vida en recuperación es una aventura, completa de desafíos, oportunidades y sorpresas maravillosas. ¡Puedo ser mi mejor amiga/o!

He aprendido a dar mi amor a quien realmente lo necesita.

21 agosto

En este momento estoy consciente.

Las Doce Promesas de CoDA suenan demasiado bien para ser verdad. Pero son promesas, no posibilidades. Una a la vez se realizaran para mí.  Ahora mismo estoy agradecida/o especialmente por la cuarta “Me libero de toda preocupación, culpa y remordimiento sobre el pasado y el presente. Estoy lo suficientemente consciente para no permitir que se repita”. Esto es perdonar. Me he perdonado por mis propios errores del pasado pero no estoy todavía consciente para evitar por completo los malos hábitos. A veces la recuperación parece ser dos pasos adelante, uno atrás. Esta Promesa me asegura que entre más consciente me vuelva, mejor será mi vida.

 

 

 

 

 

 

 

22 agosto

En este momento reconozco la individualidad de cada persona.

Todas/os somos diferentes. Mis reacciones y sentimientos están basados en las experiencias de mi vida, empezando con una niñez que no recuerdo totalmente. Mis reacciones y sentimientos no son los mismos que los de otros en la misma situación. He aprendido que no puedo esperar que los demás respondan igual en la misma situación que yo. Ellas/os son quienes son. Yo soy quien soy

.

23 agosto

En este momento elijo el camino de la recuperación.

Mi Poder Superior me ha dado el regalo del libre albedrio. Elijo la recuperación y pido ayuda. Con la ayuda de Dios me alejo de la dolorosa negatividad. Me veo protegida/o y amada/o. El amor y la energía positiva me rodean. El programa de Co-Dependientes Anónimos es mi camino de elección.

24 agosto

En este momento lanzo mi medallón al aire.

Algunas veces necesito tomar una decisión y no puedo decidir qué hacer. Entonces tomo mi medallón de aniversario de CoDA. Entonces lo lanzo al aire en vez de una moneda. Lanzar el medallón de CoDA me recuerda que mi Poder Superior esta en control. Me recuerda que no tengo poder sobre los resultados, no importa lo que decida. Me recuerda que la decisión puede ser cambiada si se necesita. Me recuerda que debo dejar ir y dejar mi vida al Poder Superior. Cada vez que lanzo mi medallón me recuerdo como he avanzado en mi trabajo de recuperación.

25 agosto

En este momento valoro el servicio.

Cuando mi matrimonio termino tenía tanto  tiempo libre que ni sabía qué hacer con el. Mi circulo social era nulo porque todas mis amigas eran esposas de los amigos de mi esposo y decidieron no estar más en mi vida. El servicio en CoDA me lleno. Con el tiempo comencé a apreciar los beneficios del trabajo de servicio: conocer gente nueva, sentirme bien haciendo que los demás se sientan bienvenidos, tener más confianza y hasta viajar algunas veces. El trabajo de servicio ha enriquecido mi vida.

26 agosto

 En este momento acepto que no tengo todo el poder.

Una vez que asimilo el concepto de que no tengo poder sobre otra gente, lugares y cosas aprendo a aceptar “las cosas que no puedo cambiar”. Me pregunto qué significa aceptar algo, aun cuando el caos me rodea –no tiene que gustarme lo que está pasando ni tengo que estar de acuerdo con ello. Solo necesito parar de estar tratando de cambiar a las personas o situaciones. He aprendido a dejar ir y como resultado siento paz interior.

27 agosto

En este momento me gusta la libertad.

Después que mi esposo murió me sentí estresada si tomaba una decisión que pudiera  no ser aprobada. Aunque fuera algo pequeño. ¿Le gustarían a él estas cortinas? No tenía En este momento me gusta la libertad.

Después que mi esposo murió me sentí estresada si tomaba una decisión que pudiera  no ser aprobada. Aunque fuera algo pequeño. ¿Le gustarían a él estas cortinas? No tenía confianza y me sentía insignificante. Entonces encontré CoDA. Ahora tengo un propósen confianza y me sentía insignificante. Entonces encontré CoDA. Ahora tengo un propósen

mi vida – ¡cuidarme! Tomar mis propias decisiones y me siento complacida por ellas. Algún día puedo tener otro hombre en mi vida. Gracias CoDA, no dejaré mi derecho a opinar y tomar decisiones. Soy libre y me gusta.

 

 

 

 

AGOSTO 28

Muchas veces me despertaba muy cansado y con dolor de cabeza después de una noche de no descansar bien.Estuve tomando aspirinas.Ahora soy  consciente de que solo trataba los síntomas,no las causas.Me había ido a la cama muy preocupado de cosas sobre las que no tengo control. Me despertaba y no podía quedarme dormido,porque estaba tratando de resolver  los problemas de otras personas.

En CODA he aprendido a DEJAR IR .Estoy listo para un nuevo dia.

 

 

AGOSTO 29

EN ESTE MOMENTO ME RINDO

Ya no soy una víctima, me hago responsable de mi mismo, me rindo porque estoy siendo consciente al hacerlo. Rendirse no es un acto de debilidad, es un acto de fortaleza y una opción, escojo rendirme para permitirme una nueva forma de vida.

La sabiduría de mi Poder  Superior, es amplia, muchísimo más de lo que yo me imaginaba, confío que ha pesar de todo lo que llegue, los resultados serán buenos y grandiosos. Después de todo rendirse, es el comienzo hacia la libertad.

                                     

AGOSTO 30

EN ESTE MOMENTO YO ME LO MEREZCO

En mi primer matrimonio antes de mi recuperación, estaba totalmente inmerso en los malos momentos, completamente enganchado en ellos, anticipándolos y quejándome, por consiguiente, no era capaz de disfrutar los buenos momentos, entonces comencé a asistir a las reuniones de CODA, y dure una gran cantidad de años trabajando el programa, a prendí a no permanecer, con las mismas ideas negativas, y a estar amasando resentimientos, aprendí como protegerme, como expresarme, y cuando debía mantener mis pensamientos en secreto.

Hace tiempo me volví a casar y todos los días hago lo mejor que puedo para manejar los problemas, de una forma positiva, dejando ir cuando es necesario y aceptando a mi pareja. Hoy en día mi vida es el noventa y cinco por ciento mejor, CODA me ha enseñado a soltar a apoderarme de mi vida y agarrar lo mejor que la vida me ofrece. ¡Me lo merezco¡


AGOSTO 31

 

EN ESTE MOMENTO ESTOY NIVELADO

Cuando me siento sobresaltado y estresado, estoy olvidando mi herencia Divina, estoy olvidando que soy un Hijo de Dios, soy un ser espiritual teniendo una experiencia humana, estoy infinitamente protegido y amado  por Dios. Estoy destinada a estar centrada, viva y anclada en la tierra, escojo mi  propio camino y lo que elijo es beneficioso, protege mis más elevadas virtudes y me hace  responsable de vivir mi presente y cada momento con toda intensidad.

Cuido de mi misma y estoy satisfecha de estar viva.

                                                                                                                                                                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario